miércoles, 25 de julio de 2012

GERENCIA EN EL AULA


Este concepto es relativamente nuevo y de alguna manera se ha hecho incomprensible, puesto que se le ha llegado a confundir con el control de la indisciplina dentro y fuera del aula. Es por ello: la relevancia de hacer referencia a los procesos gerenciales: planificar, organizar, dirigir y evaluar o controlar, ya que es a través de éstos el docente o Gerente de Aula debe desempeñarse en lo que respecta a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Según Ruiz (2007), considera que “…es una concepción generalizada en los países desarrollados en todos los niveles y sectores de las organizaciones educativas. Sin embargo, en Venezuela ha sido tratada tímidamente, al punto de que en las instituciones formadoras de recursos para la gerencia educacional, la gerencia en el aula aparece solitaria…” (p. 27).
Sin embargo; hoy en día la gerencia de aula es solicitada por  todos  los docentes, porque ésta  no es instruccional únicamente, sino que constituye  a  afirmar que el docente debe ser en el aula,  eficiente y efectivo MAESTRO, un efectivo gerente de tiempo, tarea social, conflicto, comunicación, toma de decisiones, cambio, diseños físicos, ambientes físicos, tarea académica, motivación, innovación, entre otros.
Por lo anteriormente expuesto, es necesario que exista calidad en la Educación de un país; la cual está determinada por la calidad de docentes, aquellos que estén orientados hacia la búsqueda de la excelencia, de manera que puedan enseñar al alumno a ser, a aprender, a convivir y a hacer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario